Las Alfombras y su mejor elección

Color de Cortinas Lisas Costa Rica
El Color de las Cortinas
agosto 13, 2016

Las Alfombras y su mejor elección

Alfombras en Costa Rica

Alfombras en Costa Rica

Hola amigos de Grupo M&V ¨Cortinas y Persianas de Costa Rica¨ les invitamos a leer y compartir esta serie de consejos cuando desees seleccionar Alfombras en tu casa.

Actualmente en el mercado podemos encontrar una extensa variedad de alfombras; diferentes texturas, fibras, estilos, colores y tamaños. Incluso se elaboran a solicitud, con el diseño y los colores deseados. Para una perfecta elección es necesario conocer algunos detalles primordiales. En primer lugar, debemos de distinguir las diferentes clases que podemos adquirir.

 

Alfombras Moquette o moqueta

 

Denominamos moquette o moqueta a la alfombra perimetral, instalada de pared a pared, cobijando toda la superficie de la habitación; el piso debidamente de alfombra, que se completa con un pequeño soporte en alfombra o también en madera.

 

Alfombras Modulares o baldosas

 

Las modulares o baldosas se tratan de modelos pequeños con base de caucho, instalados creando el aspecto de una moquette, pero de forma rápida y sin mucho esfuerzo. Algunas traen una capa de PVC autoadhesivo que hace más práctica su instalación. Son excelentes para zonas que requieran futuros accesos a eventuales instalaciones telefónicas o eléctricas. En caso de daño, manchas o desgaste, se puede reemplazar sencillamente algunos módulos sin tener que levantar todo el piso.

 

Alfombras carpetas

 

Estas son las clásicas alfombras puestas en el suelo, restringiendo zonas o generando espacios en cualquier tipo de habitación y sobre cualquier clase de piso. Se utilizan por lo general, para impedir el contacto con el suelo frío o debajo de un conjunto de muebles acentuando un área concreta, también como objeto decorativo, como punto focal, para dar carácter a la decoración o agrupar elementos en cierta área o sala.

Recuerde que las alfombras son elementos de abrigo, elementos decorativos preparados para colocar de lado la inversión y dejar únicamente una sensación de calidez y placer inconmensurables. Si desea conocer más sobre alfombras visite nuestra sección de productos o envíenos su consulta y con gusto le asesoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *