El Color de las Cortinas

Alfombras en Costa Rica
Las Alfombras y su mejor elección
agosto 18, 2016

El Color de las Cortinas

Color de Cortinas Lisas Costa Rica

Color de Cortinas Lisas Costa Rica

Hola amigos de Grupo M&V ¨Cortinas y Persianas de Costa Rica¨ les invitamos a leer y compartir esta serie de consejos cuando desees seleccionar los Colores de las Cortinas en tu casa.

Las Cortinas Correctas

Como cualquier decorador te dirán, las cortinas hacen la habitación, lo que no dicen es que esta regla solo se cumple cuando eliges las cortinas correctas. Siempre debemos analizar los siguientes aspectos:

  • Color de la Tela.
  • Tipo de la Tela.
  • Longitud.
  • Justas al marco de la ventana
  • Bordes del marco de la ventana.

El artículo que hoy vamos a escribir trata de consejos prácticos para elegir el Color de la Tela de las Cortinas.

El Color de las Cortinas

El color de las cortinas de una casa depende de factores básicos, color de las paredes, cantidad de sol que ingrese por la ventana, tamaño de la habitación. Sigue estos consejos básicos:

  • El tamaño de la habitación:

Este es un consejo muy sencillo, si la habitación es pequeña se recomienda colores neutros, blanco, beige, grises claros. De esta forma creamos un efecto de mayor amplitud del espacio. Si la habitación es más amplia (medina o grande) ya podemos pensar en ser un poco más creativos y jugar con más opciones de color o estampados.

  • Las paredes de mi casa

Siempre debemos analizar el color de las paredes de la habitación aquí unos consejos rápidos. Si el espacio es de color amarillo puedes pensar en colores como naranjas o verdes es una gran opción. Si el espacio presenta un color blanco el color de las cortinas puede ser de cualquier color. Pero si el color es oscuro como el Azul se recomienda usar cortinas de colores claros.

  • Elementos del espacio

Combinemos con éxito las cortinas, es importante observar que otros elementos hay en la habitación, el color de los sillones, edredones, manteles, etc. Esto nos permite tener un sentido de unidad del espacio.

  • Estilo de Muebles del espacio.

Otro aspecto que debemos considerar es cuál es el estilo de los muebles que hay en el espacio, por ejemplo si se considera una habitación con un estilo rústico no se debe recargas mas la decoración. Se recomienda usar colores lisos. Pero si es una habitación más minimalista podemos optar por más opciones, lisos, estampados, rallas etc.

  • Habitaciones Infantiles

Cuando hablamos de habitaciones infantiles las cortinas pueden ser de colores más vivos, fuertes. A los niños les encantan los colores vivos, los estampados.

Si tienes alguna consulta puedes utilizar la parte inferior de Comentarios.

Fuente: Uncomo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *